archivo de Julio, 2006


peer
Domingo, 30 de Julio, a las 6:56 pm
categoria: instrumentos
autor: peer

Cort Artisan C4Muchos años fijandome en los bajos de todo lo que escuchaba (y veía :P ). Al final, me lo he comprado :) De segunda mano, eso si, pero prácticamente como nuevo (ni un solo rasguño, la electrónica aparentemente perfecta…).

Es exactamente como el de la foto, justo la versión anterior al que se puede ver colgado ahora mismo en la web de Cort. Las características básicas son:

  • Cuerpo de madera de Basswood.
  • Mastil atornillado.
  • Circuito activo.
  • Pastillas Mighty-Mite DXH, 2 bandas EQ activa.

Como aun son muy novato con este instrumento, no puedo hacer un análisis serio. Pero si quiero comentar algunas cosas que me han encantado. El sonido que saca es muy bueno casi para cualquier estilo. El bajo es tremendamente manejable: mástil delgado, cuerpo ligero, tacto agradable. Y además es precioso :)

Pienso que, dentro de los precios razonables para alguien que quiera empezar, es de lo mejor que he podido comprar. Cuanto más lo toco, más me gusta.

peer
Domingo, 30 de Julio, a las 4:27 pm
categoria: musiqueando.org
autor: peer

Bueno, esta parece que será la primera entrada de musiqueando.org.

Abro este blog con la intención de tener un punto de encuentro entre colegas aficionados a la música, ya bien sean instrumentistas amateurs o profesionales, freaks del vinilo, groupies, luthiers o lo que sea.

La temática en la que estoy pensado ahora pasa por pruebas con instrumentos, comentarios sobre grupos/discos/canciones, tabs, letras, conciertos, garitos, etc. Aunque también es cierto que imagino y espero el blog vaya refinandose con el tiempo y buscando un estilo propio.

Por último, justificar algunos localismos que se van a dar inevitablemente (hablando de bares, eventos, etc.), ya que la mayoría de colaboradores con los que espero contar se mueven por Coruña o cercanías. (Aunque nunca ha habido problema en hacer algunos cientos de kilómetros por ver un buen espectáculo).

Un saludo a todos!