kerouac
Viernes, 11 de Agosto, a las 7:19 am
categoria: eventos
autor: kerouac

Ayer ha empezado una nueva edición del festival que todos los años organiza la Asociación Cultural Felicia de Barallobre (Fene), desde 1999, el Felipop. Hasta ahora no he podido asistir nunca por temas de trabajo, pero conozco a unos cuantos fanáticos que todos los años hacen cientos de kilómetros para asistir a este pequeño festival de pop alternativo, en que los organizadores pretenden primar la calidad musical por encima de la calidad mediática. También es una oportunidad de ampliar nuestras colecciones para aquellos a los que nos gusta escuchar la música como Dios manda: en vinilo.

El cartel es el siguiente:

Jueves 10 de Agosto (Festa Presentación en Casa Ardá)

NIÑO Y PISTOLA (Baiona)
BURGAS BEAT (Ourense)

Viernes 11 de Agosto

ANNIE HALL (Ourense)
SEÑOR MOSTAZA (Valencia)
LITTO NEBBIA (Buenos Aires)
ECTOPLASMA (Vigo)
PAUL COLLINS (USA-Madrid)

Sábado 12 de Agosto

BANG 74 (Ferrol)
RUMOR (Murcia)
FORTUNE TELLERS (Madrid)
AIRBAG (Estepona)

Más información en la web del festival.

Actualización 14/8/06: Finalmente pude hacer una escapadita, el viernes, y la verdad, me lo pasé estupendamente. Había un ambientazo, aunque sin agobios. Lo primero que hice al llegar, fue asaltar el primer stand de los tres que había de vinilos, y allí me hice con “One night in Birdland”, un directo del quinteto de Charlie Parker (30/6/1950); “The Bosses”, Joe Turner y Count Basie (11/12/73); “Newk’s time”, Sonny Rollins, Winton Kelly, Dough Watkins y Philly Joe Jones (57) y “Mirror, mirror”, con Chick Corea, Joe Henderson, Ron Carter y Billy Higgins (1980). Ya os iré contando según los vaya disfrutando :-).

Claro, con el éxtasis vinílico me perdí parte de la actuación de Señor Mostaza, un divertido grupo de pop-rock liderado por Luis Prado, pero el rato que estuve ya al concierto, me lo pasé bien. Un poco decepcionante, la actuación de Litto Nebbia (ex Los Gatos), no por él, que estaba haciendo un buen concierto, sino porque era un concierto acústico y la gente del fondo no paraba de hablar, con lo que el cantante lo dejó a la cuarta o quinta canción :-/ (la gente en realidad se pasó todo el festival murmurando, pero sólo se notó en el acústico, por razones obvias). Ectoplasma. Buenísimos, divertidísimos, un pop con raíces pero actualizado con la compañía de un trompeta y una violinista (lástima que a veces no se percibieran tan bien los efectos que hacía la chica, un fallo en los amplis). Me llegó al alma el estribillo “Hoy he tenido una bulla… con la cajera del Froiz” %-). Finalmente, Paul Collins. Conciertazo. No entiendo como no tiene más respaldo mediático. Se vació en el escenario, muy bien acompañado por músicos españoles (parece que le tiene mucho cariño a nuestro país); me río (y muchísimo) de los OT’s y demás basurilla que tenemos que aguantar.

En definitiva, el año que viene pienso volver… con patillas mas largas, gafas de montura de pasta negras, y vestido con Ben Sherman :-D

P.S. Señores de las productoras de discos: las páginas con Adobe (antes Macromierda) Flash NO SON ACCESIBLES. Ténganlo en cuenta cuando quieran que ciegos con interfaces Braille quieran acceder a las páginas web de sus representados.

Deja tu comentario ! »»