kerouac
Lunes, 14 de Agosto, a las 10:49 pm
categoria: historias
autor: kerouac

Pensando un poco más en mi anterior post, hago en voz alta (o en letra pública) una pequeña reflexión.

Las facilidades que nos da hoy en día Internet son magníficas para los que nos gusta la música. Es relativamente fácil encontrar mucha música y muy buena (también mucha basura comercial). Esto es aplicable también a las parties informáticas.

Y sí, pese a esos amables recaudadores de impuestos :-P yo también he tirado de banda ancha. Me ha servido para confirmar que distintos autores son tan malos como parecen, pero muchas veces para sorprenderme y animarme a comprar discos que en principio no me hubiera molestado en buscar (si una música me gusta de verdad, le hago un reconocimiento al autor comprando su disco, sin ningún problema). Me ha servido para encontrar cosas que se han perdido en la memoria de las descatalogaciones. Pero en demasiadas ocasiones, sencillamente he descargado algún material y ahí se ha quedado, tostado y abandonado. Eso me ha pasado con recopilatorios y, especialmente, con las discografías.

Disfruto muchísimo más de un disco cuando lo encuentro (o me lo encuentro) después de revolver horas en tiendas, ferias o mercadillos. Uno sólo, y lo escucho una, y otra, y otra vez más, admiro la portada, leo la contraportada y la funda (o el libreto, en el caso de los CD’s), con un cigarrillo en la mano y una taza de té (o una botella de tequila, según el álbum y la hora del día) encima de la mesa. Sin embargo, en Internet, a veces me siento como un cazador en una carnicería.

2 Respuestas a “El cazador y la carnicería” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by sazzen | Martes, 15 de Agosto, a las 5:16 pm

    Tenía pensado añadir algo a tu entrada, pero lo has plasmado perfectamente. Con precios más bajos todos compraríamos más discos.

  2. Comentario by kerouac | Martes, 15 de Agosto, a las 6:10 pm

    Bueno, y ya si hicieran reediciones en vinilo ¡sería la bomba! :-) Hace unos 7 u 8 años hicieron reediciones de algunos discos míticos de jazz, entre ellos sl Blue Train de John Coltrane, y me está costando un huevo encontrarlo, así que supongo que los que lo compraron estarán contentos…

Deja tu comentario ! »»