
Poison Ivy Rorschach (Kristy Wallace, así es su verdadero nombre), es la guitarra solista de los geniales the Cramps.
Qué se puede decir de ella. No voy a escribir nada sobre su carrera, los discos, o cualquier otra información ya dada.
El tema que me ocupa, navega alrededor de ese mar de sensualidad, belleza y actitud sobre el escenario. Pocas mujeres como ella han sabido mantener esa actitud tan “rockabilly”. Siempre seria, concentrada en lo suyo.
Punteos inquietantes que recuerdan monstruos de pantanos, dráculas y momias en blanco y negro, en la atmósfera de esa gran banda como son the Cramps, no podría haber encajado nadie más, salvo Ivy. Esbozando una sonrisa de vez en cuando, para no perder ese halo digno de semidioses. Sosteniendo esa fantástica Gretsch mientras suenan acordes para hipnotizar al oyente ya abducido por sus melodías, un verdadero talento para la psycho-composición.
Me declaro seguidor de la mujer venenosa por la sencillez y eficacia de sus guitarras, y por sus irresistibles piernas también ;P.