peer
Sábado, 19 de Agosto, a las 12:28 pm
categoria: difusión musical
autor: peer

La radio mola.

No importa que escuches la Ser, la Cope, los 40, Radio María, M80, Rock and Gol, Europa, Cuac FM (pronto te tocará una entrada :), Onda Cero, o emisoras locales, nacionales, o del polo sur. La radio es una ventana de ideas frescas del pasado (“coño! aquella canción…”), presente (“que tunda…”) y futuro (“qué es eeesto? MOLA!”). Y una buena radio, es decir, la que esté en onda (ehhh ;) con tus gustos, es la mejor forma de descubrir nuevos grupos. Es como un colega que te conoce bien y que te va pinchando canciones y mas canciones y preguntándote… “¿qué tal ésta?… ¿y esta otra?… ¿quizá ésta?…”.

Mi emisora favorita, por suerte o desgracia, se emite por Internet. Por suerte, porque al fin y al cabo paso la mitad de mi vida frente a un PC. Por desgracia, ya que una de las cosas con las que más disfruto es escuchando música mientras conduzco.

Radio ParadiseLa emisora en cuestión se llama Radio Paradise, y pincha desde grupos ya clásicos del pop y rock hasta novedades en electrónica, y en el medio te puedes encontrar perlitas del Reggae, Blues, Indie, Grunge o lo que sea. Y con mucha, mucha variedad, porque, como decía una emisora nacional, en la variedad está el gusto (tiene tela que lo diga quien lo dice…).

Además, el modelo de negocio de Radio Paradise es absolutamente genial. La idea es construir la mejor radio posible, con mejor infraestructura tecnológica, buen gusto para emitir, sin publicidad, y GRATIS. Por su parte, el oyente se dará cuenta de que la radio es realmente cojonuda y decidirá mantenerla a base de aportaciones económicas, comprar camisetas y/o tazas en su web, etc. Pero en ningún caso esta obligado, y la radio seguirá siendo gratuita.

Conclusión: probad Radio Paradise, con un poquito de ancho de banda vais a conseguir una música fantástica y que os descubrirá nuevos sonidos.

Deja tu comentario ! »»