loky
Domingo, 20 de Agosto, a las 2:21 pm
categoria: difusión musical
autor: loky

En el año 2000 el Music Genome Project comenzó a desarrollar el proyecto Pandora. Explorando y definiendo los estilos musicales de mas de 10 000 grupos y artistas, se creó una base de datos donde cada canción estaba clasificada según sus patrones rítmicos y armónicos, de manera que el usuario, partiendo de su banda o su canción favorita, pudiese encontrar música acorde con sus gustos; Pandora nos ofrece canciones que considera similares a las que le ordenamos, y la vamos guiando de forma dinámica diciéndole si las canciones que nos proporciona nos gustan o no. Pandora es totalmente gratuito, y sólo tiene la licencia de ofrecer su música a residentes de los Estados Unidos; por ello nos solicita un código postal válido de los USA. El Music Genome Project financia su proyecto con una cambiante y poco molesta publicidad.

2 Respuestas a “Pandora; by the Music Genome Project” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by sazzen | Domingo, 20 de Agosto, a las 9:58 pm

    Yo ya lo he probado, en casa de algún autor y en la mía propia. La verdad es que está muy bien, el único pero, es que te limita el número de canciones que puedes saltar por hora.
    Si, puedes saltar las canciones que no te gusten, y con tus votos ayudas a que Pandora sepa el tipo de música que te gusta para que pueda ofrecerte aquellos estilos que prefieres.
    Lo del tema de los patrones, creo que termina repitiéndose un poco la explicación, que no las canciones, de por qué ha escogido esa opción, siempre ofrece cosas nuevas.
    Es una web a tener muy en cuenta, sobretodo para nuevos descubrimientos musicales.

  2. Comentario by peer | Domingo, 20 de Agosto, a las 10:15 pm

    Acabo de probar, y he seguido la siguiente secuencia:

    1. Elijo Radiohead
    2. Pone Radiohead
    3. Pone Innaway
    4. Pone Portastic
    5. Elijo Royksopp
    6. Pone Royksopp
    7. Pone Hungry Lucy
    8. Elijo The Cure
    9. Pone The Cure
    10. Pone Big Electric Cat

    Lo cierto es que la selección que ha hecho me ha gustado. Además puedes obtener en la misma web información del artista, album, canción, etc. Al final me dice que me gustan las influencias punk, electróncias y canciones en tonalidad menor. Qué cierto :) MOLA

Deja tu comentario ! »»