sazzen
Lunes, 21 de Agosto, a las 11:12 pm
categoria: eventos- grupos
autor: sazzen

Ellos son los culpables de impregnar Coruña de sonido blues, de hecho, el disco que tengo entre mis manos se titula “Autentic Rial Strit Blus”. Son dieciocho cortes con muchas versiones de grupos que desconozco, pero que me gustaría conocer, y seis canciones propias.

El disco ha sido grabado en los estudios de la escuela de Imagen y Sonido de A Coruña el 22 de mayo de 1999, y cuenta con Miki Nervio (voz y kazoo), Slim Slide Louis (guitarra solista, banjo, dobro y coros), Big Boino Juanjinson (contrabajo y ¿orneoloxía?), Cherokee “Destroyer” Egea (guitarra rítmica y balidos multifrecuencia), Washboard Plof (tablas de lavar, escobillas, menaje variado, plastic fingers, cencerro y corulamen) y la colaboración de Javier “Sixman” (como guitarra rítmica en algunos temas).

Pero éste es solamente uno de los tres editados (el cuarto está a punto de salir), os animo a comprarlos todos para que disfrutéis del sonido auténtico del otro lado del charco sin cambiar de orilla.

Es un disco que merece la pena escucharlo con detenimiento, para evocar escenas distendidas en plantaciones de algodón al final de un duro día de trabajo, cuando la oscuridad se hace patente y con ella esa brisa con aromas del campo.

Lo mejor que podría decir de esta banda, es que consiguen despertar el interés por el blues a aquellos que no lo escuchaban antes.

Su próxima actuación será en el Festival de Blues de Gaia (Douro Blues) el 25 de Agosto en Rianxo.

Gracias por vuestra música.

Deja tu comentario ! »»