sazzen
Sábado, 26 de Agosto, a las 2:46 pm
categoria: garitos
autor: sazzen

Morticia

Ésta es la entrada de este tétrico lugar… Si, la reja es una tela de araña. Al contrario de lo que se pueda pensar, el Morticia es un local de lo más acogedor.

Se encuentra emplazado en lo que en Ponferrada (León), se llama la zona del Temple. No sé si en su web tienen un croquis de cómo llegar, pero preguntando se llega a Morticia ;P.

Lord Triste y Anina son los perfectos anfitriones para una noche perfecta entre sonidos de órgano y aullidos de lobo. Tengo que decir que ambos son muy buena gente, las veces que he estado allí hablé con ellos y te hacen sentir como en casa, por lo menos a vampiros rocketas como yo ;-[.

El local está decorado con figuras, algunas hechas a tamaño real (por Lord Triste), de Nosferatu, Freddy Krueger, Drácula (Coppola), el Cuervo… y un largo etcétera; como puedes leer, casi todo está orientado hacia el cine clásico de terror. Fotos de las películas de la productora inglesa Hammer decoran las paredes, donde Don Bela Lugosi, Boris Karloff, Christopher Lee y muchos otros hacen de sus interpretaciones personajes imperecederos. Pero lo mejor está en el baño, y ese es un secreto que no voy a compartir con vosotros, tendréis que entrar… si os atrevéis!!, merece la pena (muahahahahahaaaaaa…).

A lo largo del año, suelen organizar fiestas temáticas y en su web podéis ver las fotos de las mismas, como por ejemplo la convención Star Wars, que se está convirtiendo en un clásico, se celebra todos los años y ya van por la séptima, el día 31 de Agosto de 2006 el Imperio se volverá a reunir. En halloween ofrecen actividades interesantes, también presentaciones de libros, audiciones de grupos… Aburrimiento no es una palabra que figure en el diccionario del Morticia.
La música “oscura” , abarca desde The Cure, Lacrimosa, Siouxie and the Banshees hasta Dimmu Borgir, pasando por The Gathering, Evanescence, Alaska, de todo un poco, dependiendo de la hora a la que llegues, así será el estilo, pero si no hay mucha gente se aceptan peticiones (o por lo menos a mí me lo permitieron).

El rock & roll tiene cabida en este lugar, por eso no solamente la música siniestra es la baza principal, de hecho han actuado grupos psychobilly locales (o eso creo, ojo a la cantante ;)), Hellacopters, Motorhead, Turbonegro, Social Distortion, son algunos de los grupos que representan una más, de las muchas caras del club.

Para finalizar esta entrada, me gustaría hacer hincapié en una frase que ellos mismos escriben en la web, y es que:

No os hagáis a la idea que Morticia es un club gótico, pues entonces estaréis totalmente equivocados

Id y probadlo, la Puerta al Dolor Eterno os estará esperando, ella sabe que volveréis…

1 Respuesta a “Morticia (Ponferrada)” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by rakel | Martes, 30 de Octubre, a las 1:09 am

    uno de los mejores pubs de ponferrada
    oskar ers el mejor
    el decorado es precioso esta todo muy bien hecho y los detalles estan muy bien
    en el baño si nunka has entrado akojona
    jeje
    mola muxo me enkanta
    que siga asi

Deja tu comentario ! »»