peer
Lunes, 28 de Agosto, a las 7:46 pm
categoria: difusión musical
autor: peer

musicalibre.es es la web de una empresa (Mundo Música Libre) nacida fruto de una serie de ideales y convicciones de una gente, que, fijándose en el modelo del software libre, trata de aplicar algo similar a la música.

Básicamente, piensan (con bastante acierto, a mi parecer) que el avance y abaratamiento tanto de la informática como de los canales de comunicación (sobre todo Internet) permiten la grabación y difusión de música sin la necesidad de ponerse en manos de una multinacional. Esto, a grandes rasgos, beneficiaría tanto al artista (el grueso de las ganancias son para él) como al público (que se encontraría con música de calidad muchisimo más asequible). Por su parte, las perjudicadas serían las grandes productoras, que verían mermar su próspero negocio (a base de abusivos porcentajes de beneficios).

La web cuenta además tutoriales de software gratuíto para hacerte tus grabaciones, loops, etc. Noticias, eventos, organizan reuniones, etc. etc.

Buscador de Artistas de Música LibreY la cosa parece que no les va mal del todo, ya que a día de hoy cuentan en su base de datos con 1287 canciones de 224 artistas. He escuchado unas pocas (realmente necesitaría una tarde libre para ponerme…) y la verdad es que me ha sorprendido. Lo mismo que cuando pasas por cualquier bareto y resulta que “Los tururú” (ni idea) estan tocando y te suenan bien, realmente bien… Y te preguntas… “¿un grupo que mueva decenas de miles a un concierto REALMENTE son mejores que éstos?. ¿O nos habrán metido su música tanto por las orejas que ya es lo que queremos oir?”

2 Respuestas a “Música Libre” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by sazzen | Lunes, 28 de Agosto, a las 8:35 pm

    Pues habrá que echar un vistazo a esta web, parece muy interesante… Pero lo que más me ha gustado es la última reflexión:
    “¿un grupo que mueva decenas de miles a un concierto REALMENTE son mejores que éstos?. ¿O nos habrán metido su música tanto por las orejas que ya es lo que queremos oir?”

    Totalmente de acuerdo, y ese pensamiento rondó por mi cabeza tras un concierto en Ponferrada de un grupo buenísimo de rythm & blues, del que no recuerdo su nombre, ya lo postearé en otro momento, compré su disco después de oirlos ;)

  2. Comentario by sazzen | Martes, 29 de Agosto, a las 4:26 pm

    La banda de la que hablaba antes se llama Rockin’ Bones.
    Andreu Muntaner, “Lobo”, voces, coros, harmónica.
    Angel Ramos, batería.
    Ramón Alonso, guitarra, coros.
    Pablo Rodas, bajo.

    Buenísimos, la única pega es que no he conseguido ninguna reseña para que escuchéis algo…
    Otra vez será ;)

Deja tu comentario ! »»