peer
Lunes, 18 de Septiembre, a las 8:03 pm
categoria: grupos
autor: peer

The Loveless Cousines

Los primos Pardo iniciaron hace aproximadamente un año este proyecto, Néstor cantando y con la rítmica, y Quique en el contrabajo. Más tarde se añade Ramón como lead guitar y Santi a la batería.

Varios miembros de musiqueando.org tuvimos la suerte de verlos este sábado en el Garufa, donde consiguieron un lleno total. Personalmente, ha sido uno de los conciertos que, sin haber escuchado nada del grupo que va a sonar, más me ha gustado de mi vida. Auténtico Rockabilly de los 50’s estadounidenses, haciendo covers como “Blues stop knockin”, “The woman I love”, “You call everybody darling”, “Stranger that fiction”, “You Made a Hit o Your’re Gonna Treat Me Right”, que es la que podéis escuchar en el reproductor (sacada de su maqueta).

Suele pasar cuando hablas de un grupo, que alguien destaca sobre el resto. Este no es el caso, porque cada uno de ellos individualmente demostró virtuosismo, personalidad y cachondeo. Incluído también un “espontáneo” llamado Lucky (cantante de The honky-tonkin’ boozers), que se animó a cantar un tema y a encandilar a todas las nenas del local rasgueando una guitarra imaginaria de rodillas sobre las tablas.

Un contrabajo gracias a una devolución de hacienda, una acústica para diestros en manos zurdas, unas baquetas que sonaban tan bien en la caja de la batería como en la del bajo, y una mítica Gretsch sobre el escenario (a la que acabamos agradeciendo que se rompiera una cuerda, por dar pié a una rythm & blues improvisada genial) hicieron que la gente se lo pasara tan bien como ellos mismos.

Una gozada de concierto, vamos. Suerte a los Loveless Cousins !

4 Respuestas a “The Loveless Cousins, wild rockabilly!” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by Nestor | Lunes, 18 de Septiembre, a las 10:29 pm

    hey chicos! soy Néstor, muchas gracias por el articulo, el bateria se llama santi roma, y lucky es el cantante de otra banda coruñesa ahroa un poco parada www.myspace.com/thehonkytonkinboozers

    bueno un saludo y gracias y si alguien me puede enviar alguna fot odel concierto seria genial! mi mal es nestor_rodriguez_pardo@hotmail.com.

    un abrazo a todos. y hasta la proxima! muy chula la pagina por cierto!

  2. Comentario by peer | Martes, 19 de Septiembre, a las 12:03 am

    Correcciones listas!
    Las pocas fotos que tengo son sacadas con móvil, y se ven fatal (escepto una de Quique que mola). La foto del comienzo del artículo es un montaje de esas fotos, para intentar sacar algo bueno de ellas. Te las mando de todas formas.

    PD: mi padre me ha mangao vuestra maqueta y la lleva en su coche ;D

  3. Comentario by sazzen | Martes, 19 de Septiembre, a las 12:16 am

    Vaya, vaya… Néstor por aquí!!!! Hablo en mi nombre pero creo que en el de todos al decir: Gracias por vuetra música, vuestro show… todo!!!
    Quisiera añadir algo a esta entrada pero es que no podría expresarlo mejor, han sido los *€ mejor pagados de mi vida, simplemente diversión?, buena música?, buen ambiente? No quiero escojer, ME LO QUEDO TODO!!!!
    Felicidades The Loveless Cousins, espero que si tienen lugar más conciertos nos aviséis, y allí estaremos.

  4. Comentario by Ezequiel | Martes, 19 de Septiembre, a las 10:53 am

    Gracias por el articulo? Que dices?, gracias por el tremendo concierto, que no recuerdo haber disfrutado tanto uno en mi vida.
    Como dice Sazzen, buena musica y diversion, pues perfecto.
    Tu magnifico, el bajo impresionante, el guitarra un genio y el batera perfecto.
    Tambien hay que decir que la interpretacion espontanea de tu colega Lucky fue una grata sorpresa.

    Un saludo a toda la banda!!!

Deja tu comentario ! »»