loky
Miércoles, 25 de Octubre, a las 2:24 pm
categoria: grupos- historias
autor: loky

En 1980 se truncó un proyecto de banda musical llamado Pop Decó. Sus integrantes, los ex-Paraíso Fernando Márquez “El Zurdo”, como vocalista, Antonio Zancajo a la guitarra, y Mario Gil en los teclados y caja de ritmos apostaron por una nueva idea que sería conocida como La Mode.

La Escuela de Caminos de Madrid sería el escenario del debut del mejor grupo pop de la Movida un frío 12 de diciembre de 1981. A partir de ahí, La Mode nos ofrecería una numerosa colección de éxitos de acordes suaves pero de letras desgarradas, plagadas de referencias cinéfilas y literarias. La Mode se convertiría en adalid del glamour y la sofisticación más refinadas y estrambóticas desde su primera maqueta con éxitos como “Aquella chica” y “Cita en Hawaii”, y su primer disco “La Mode” con “Aquella canción de Roxy” y “Enfermera de noche”, hasta el álbum “El Eterno Femenino”, (“Las chicas de la Inter”, “El eterno femenino”…), que les llevaría de gira por toda la geografía española.

Desgraciadamente, 1983 es el año en que Fernando Márquez anuncia su enfermedad pulmonar, con la que grabará dos discos más, pero que le apartará del grupo y le llevará a ser sustituído por Daniel Ballesteros. Con su nuevo vocalista, La Mode edita el LP “Lejos del Paraíso” y el maxi “Las Fans”, para dar por finalizada su andadura con “La evolución de las costumbres”, sin lograr mantener en su nueva etapa el éxito inicial.

2 Respuestas a “La Mode” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by peer | Miércoles, 25 de Octubre, a las 10:23 pm

    Mario Gil (el teclista) se dedicó, entre otras cosas, a hacer jingles de televisión, como la música de El Precio Justo, he incluso salía en directo de vez en cuando en El Informal (el mítico pealo que estaba a los controles de sonido). Mírale!

    Mario Gil

  2. Comentario by Juanjo | Domingo, 14 de Diciembre, a las 7:07 pm

    Una maravilla poder ver el video de La Mode… Cuántos recuerdos!!! Las veces que he cantado sus canciones… las veces que las he tocado con la guitarra…
    Aún hoy me pongo sus CD’s (hay un recopilatorio por ahí).
    Memorable época.

Deja tu comentario ! »»