
Siguiendo la campaña de captación del público joven titulada Desenchúfate, la Orquesta Sinfónica de Galicia anuncia la puesta en marcha del Mibono, un nuevo formato de abono para acercar su actividad musical a todos los públicos a través de un ciclo de cinco conciertos que se desarrollarán de diciembre a abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Es una oportunidad realmente buena: desde tan sólo 5 euros por concierto, la OSG ofrece un programa que realiza un completo recorrido por las grandes obras del repertorio sinfónico del siglo XIX y XX como columna vertebral y apadrinado por un cartel de solistas de primera fila internacional. Así y, desde Mozart a Dvorak o Shostakovich, la orquesta gallega pasará revista a obras de Brahms, Liszt, Chaikovski o Zemlinsky entre otros, de la mano de solistas de prestigio internacional, como los violinistas Viktoria Mullova, Daniel Hope y Henning Kraggerud y los pianistas Frank Braley y Michaela Ursuleasa. Al frente del conjunto sinfónico, además, estarán las batutas de su director titular, Víctor Pablo Pérez, Eiji Oue y Hannu Lintu.
Toda la info en la web de la OSG.
Actualización: Os voy a contar un secreto… Los mejores sitios del Palacio de la Ópera de Coruña no son los más caros. Procurad coger siempre la zona B impar. Es importante que sea impar, ya que así queda hacia la zona izquierda, y se le pueden ver bien las manos a los solistas pianistas. ¡ Pero no se lo contéis a nadie !
