sazzen
Jueves, 26 de Abril, a las 4:00 pm
categoria: grupos- canciones
autor: sazzen

Steppenwolf forma parte de uno de esos grupos legendarios de rock de finales de los 60 y 70. Temas como el que hoy muestro aquí son prueba de ello. “Born to be wild” data de 1968, tema perteneciente a su primer disco “Steppenwolf” (MCA) y se ha eregido como uno de los mayores himnos de rebeldía, libertad y compromiso con una forma de pensar acorde con la de la juventud de aquella época.

A pesar de ser una formación canadiense, muchos de sus integrantes tienen ascendencia alemana y ésta es, supongo que en parte, la culpable del nombre del grupo, que lo tomó de una novela de Herman Hesse acuñada como Steppenwolf (El lobo estepario).

Ellos, junto con Led Zeppelin y Black Sabbath fueron los supuestos fundadores del heavy metal, (dicen las malas lenguas que dicho término se obtuvo de los versos de “Born to be wild”).

Como grupo influyente que ha sido y espero que continúe siéndolo, el tema estrella de la película “Easy Rider” ha sido versioneado en un sinfín de ocasiones. Entre los grupos que “homenajean” a Steppenwolf se encuentran Ozzy Osbourne, X Japan, Slade, Slayer, The Cult

Get your motor runnin’
Head out on the highway
Lookin’ for adventure
And whatever comes our way
Yeah Darlin’ go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racin’ with the wind
And the feelin’ that I’m under
Yeah Darlin’ go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

Like a true nature’s child
We were born, born to be wild
We can climb so high
I never wanna die

Born to be wild
Born to be wild

6 Respuestas a “Steppenwolf, “Born To Be Wild”” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

  1. Comentario by kerouac | Jueves, 26 de Abril, a las 6:33 pm

    Bueno, sobre lo del término heavy metal, hay varias teorías más (es.wikipedia):
    Sandy Pearlman, productor, manager y compositor de la banda Blue Öyster Cult, asegura que él fue el primero en aplicar el término “heavy metal” a la música rock en 1970.

    Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era “like heavy metal falling from the sky” (Español: “como “heavy metal” (metal pesado) cayendo desde el cielo”). Durante mucho tiempo, la creación del término fue atribuida al crítico de la revista Creem Lester Bangs, que lo utilizó para describir una performance del grupo MC5 de Detroit en 1968, aunque más tarde la propia revista se la atribuyó a su redactor Mike Saunders por una crítica del disco “Kingdom Come” de Lord Baltimore.

  2. Comentario by sazzen | Jueves, 26 de Abril, a las 6:37 pm

    Gracias por la aclaración Kerouac, por eso me he referido como los “supuestos” fundadores, yo no lo puedo asegurar, pero si por mi fuese, Black Sabbath.

  3. Comentario by sazzen | Jueves, 26 de Abril, a las 6:38 pm

    Oh!!! perdón, Hendrix está primero ;), siempre el primero…

  4. Comentario by Sublimotrust | Viernes, 27 de Abril, a las 2:57 pm

    Bueno y esto que os parece:

    Hendrix

    http://www.youtube.com/watch?v=LfSjyhDeSKo

    Zeppelin

    http://www.youtube.com/watch?v=31kdfa_iCis

    Versiones por Michael Winslow. Curioso tipo y lo que fardaría un vocalista asi haciendo labor de guitarrista en un grupo sería impagable…y más barato le iba a salir.

    Siempre me lo había preguntado. Me creo la versión apócrifa básicamente.

    Sludos! :)

  5. Comentario by sazzen | Viernes, 27 de Abril, a las 4:34 pm

    O_O Bueno!!! Pero este tío se ha tragado un multiefectos!!!! XDDD Es buenísimo!!!

  6. Comentario by carlos antonio silva | Martes, 29 de Abril, a las 9:00 pm

    Steppenwof es una de esas bandas nacidas para hacer historia, aunque la suya resultó ser efímera. Escuché Born to be wilde casi cuando salía del horno. UN amigo en los Magallanes fue el encargado de introducirme en el heavy metal. Junto a Led Zeppelin representa una referencia insoslayable. El nombre del grupo lo asocio precisamente a uno de los libros de mi adolescencia: El lobo estepario, ese personaje extraño, huraño y tan alejado de las convenciones. Esa pieza desde que comienza irradia rebeldía, es el sonido de la rebeldía que la juventud exteriorizó en las barricadas del mayo francés del 68, y que estaba ya implícito en las canciones de Dylan, en el Verano del amor del 67, en esa atmósfera que alimentó la contracultura hippie. Steppenwolf y su pieza Born to be wilde representan todo un emblema de los años duros

Deja tu comentario ! »»