peer
Domingo, 15 de Julio, a las 1:23 am
categoria: discos- eventos- historias
autor: peer

Kraftwerk world tour DVDMis queridísimos amiguitos me han regalado por mi cumple los DVDs de Kraftwerk Minimum - Maximum, que vienen siendo unas grabaciones de distintos conciertos del World Tour del 2004. Cuando los tenga un poco más vistos haré una review. En cualquier caso, gracias guapetones!

El asunto es que me ha hecho especial ilusión porque Loky, Dross y yo asistimos a uno de estosEntrada Kraftwerk Barcelona conciertos, el de Barcelona (31-03-04) en la sala Razzmatazz. Lo recuerdo como uno de los espectáculos musicales más espectaculares que haya visto jamás. La escenografía de los cuatro atriles y los cuatro impasibles hombres-máquina, con el montaje visual a sus espaldas, era genial.

Después de 3 años de aquel concierto, me quedaron grabados dos momentos:

El primero, el comienzo, donde un telón inmenso cubría el escenario con las sombras proyectadas sobredimensionando los atriles vacíos. Un instante de silencio, luces que se van, y a la vuelta el mismo montaje, pero ya con las sombras de los cuatro alemanes gobernando los atriles. Y Man Machine que empieza a sonar… :)_

El segundo, con la mítica The robots, en la que inesperadamente cierran el telón y a la vuelta, de nuevo, la sombra de los cuatro y la canción sonando. Pero esta vez, los hombres habían sido sustituídos por auténticos robots! Guapísimo.

Foto de Kraftwerk en la Razzma en Marzo del 2004

Como veis en la foto (sacada con un cutre-móvil) conseguimos situarnos realmente cerca del escenario. El ambiente era perfecto, y el montaje de la Razzma, como siempre, inmejorable. Conclusión: concierto tremendo en todos los aspectos.

Más adelante espero hacer un artículo extenso sobre Kraftwerk, como pioneros del sonido electrónico. Hasta entonces, nuestro amigo Dj SanRomán ha escrito unas cuantas líneas muy interesates.

PD: Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a mi hermana su hospitalidad, dado el jaleo que le supuso que metiese durante unos días tres energúmenos en su casa, agravado por una mínima antelación y un feliz embarazo :D

Deja tu comentario ! »»