kerouac
Lunes, 23 de Julio, a las 5:02 am
categoria: discos- grupos
autor: kerouac

Una de las grandezas de la música está en que algo que podría ser local se convierte enseguida en universal. Así pasa con el blues. Y así pasa con Moondogs Blues Party, un grupo de Coruña que nos traslada con su música a sitios tan lejanos como el delta del Mississippi. Los descubrí gracias al Campus Rock 2007(que pena de festival, que poca gente vino con el cartelazo que había), y a mi colega de Escuela Javi Calvo, que me allegó su disco “O cadelo lunático” (2006).

O cadelo lunáticoEn “O cadelo lunático”, el grupo liderado por Javier Prado Espiñeira, no sólo se oye blues, sino que se entiende blues, y hasta ¡demonios! se huele blues. El estilo es directo, auténtico, sin artificios de ninguna clase. Así se escucha en el disco, y, por supuesto, en directo. Beben de los grandes, y no lo ocultan, cuando en vivo hacen homenajes a sus favoritos, pero tanto en esas versiones como en su material propio, se percibe un incipiente estilo personal. Y eso es difícil cuando parece que todo está inventado.

El disco esta autoeditado por el propio Javier, y, además de en las tiendas de toda la vida que todos conocemos por Coruña City, o por e-mail, también se puede descargar libremente (bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-CompartirIgual, y en mp3 y ¡ogg! :-)). Altamente recomendables “Chilhood soul” y “Unsatisfied Blues” :-)

1 Respuesta a “Aullando a la luna” »»
musiqueando.org no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos

Trackbacks/Pingbacks »»>

  1. Trackbacks by marcusevans | Lunes, 23 de Julio, a las 5:02 am

    marcusevans

    The RAI summit is a huge event…


Deja tu comentario ! »»