archivo de Julio, 2007


sazzen
Miércoles, 25 de Julio, a las 9:00 am
categoria: eventos
autor: sazzen

noroestepoprock_poster.jpg

Cartel:
http://detripas.blogspot.com/2007/07/noroeste-pop-rock.html

Más info:
http://www.coruna.es

sazzen
Martes, 24 de Julio, a las 12:00 pm
categoria: arte sonoro- eventos
autor: sazzen

artec.jpg

“El verano pasado comenzaron las sesiones de arte y música electrónica, Block Parties en la Fundación Luís Seoane. Las sesiones, que cuidaban el hermanamiento cultural de las artes plásticas y musicales desde la perspectiva de la música fueron un gran éxito de público, y una apuesta innovadora en la ciudad. ArTec, heredero directo de aquellas Block Parties se plantea como una gran plataforma de ocio y cultura electrónica en A Coruña, con vocación de continuidad en el tiempo y crecimiento en su desarrollo conceptual. ArTec pretende involucrar a los principales artistas plásticos, DJ’s y grupos de la ciudad en un proyecto electrónico en el que convivirán y trabajarán con artistas de otros lugares, tanto del espectro nacional como internacional. Es un proyecto artístico electrónico, con sede en la Fundación Luís Seoane, pudiendo realizarse eventos y talleres en otros espacios públicos, interiores y exteriores.”

Programa

Más info:
http://www.luisseoanefund.org

kerouac
Lunes, 23 de Julio, a las 5:02 am
categoria: discos- grupos
autor: kerouac

Una de las grandezas de la música está en que algo que podría ser local se convierte enseguida en universal. Así pasa con el blues. Y así pasa con Moondogs Blues Party, un grupo de Coruña que nos traslada con su música a sitios tan lejanos como el delta del Mississippi. Los descubrí gracias al Campus Rock 2007(que pena de festival, que poca gente vino con el cartelazo que había), y a mi colega de Escuela Javi Calvo, que me allegó su disco “O cadelo lunático” (2006).

O cadelo lunáticoEn “O cadelo lunático”, el grupo liderado por Javier Prado Espiñeira, no sólo se oye blues, sino que se entiende blues, y hasta ¡demonios! se huele blues. El estilo es directo, auténtico, sin artificios de ninguna clase. Así se escucha en el disco, y, por supuesto, en directo. Beben de los grandes, y no lo ocultan, cuando en vivo hacen homenajes a sus favoritos, pero tanto en esas versiones como en su material propio, se percibe un incipiente estilo personal. Y eso es difícil cuando parece que todo está inventado.

El disco esta autoeditado por el propio Javier, y, además de en las tiendas de toda la vida que todos conocemos por Coruña City, o por e-mail, también se puede descargar libremente (bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-CompartirIgual, y en mp3 y ¡ogg! :-)). Altamente recomendables “Chilhood soul” y “Unsatisfied Blues” :-)

peer
Domingo, 15 de Julio, a las 1:23 am
categoria: discos- eventos- historias
autor: peer

Kraftwerk world tour DVDMis queridísimos amiguitos me han regalado por mi cumple los DVDs de Kraftwerk Minimum - Maximum, que vienen siendo unas grabaciones de distintos conciertos del World Tour del 2004. Cuando los tenga un poco más vistos haré una review. En cualquier caso, gracias guapetones!

El asunto es que me ha hecho especial ilusión porque Loky, Dross y yo asistimos a uno de estosEntrada Kraftwerk Barcelona conciertos, el de Barcelona (31-03-04) en la sala Razzmatazz. Lo recuerdo como uno de los espectáculos musicales más espectaculares que haya visto jamás. La escenografía de los cuatro atriles y los cuatro impasibles hombres-máquina, con el montaje visual a sus espaldas, era genial.

Después de 3 años de aquel concierto, me quedaron grabados dos momentos: (more…)

dross
Sábado, 14 de Julio, a las 4:20 pm
categoria: discos- personajes
autor: dross

Sophie Ellis-Bextor, una de mis chicas preferidas del pop, ha vuelto con nuevo disco. Se titula Trip The Light Fantastic y es ya tercer álbum.

Tras habernos hecho bailar con temas como “Murder On The Dancefloor”, “Music Gets The Best Of Me”, “Mixed-Up World” ó “I Won’t Change You”, Sophie sigue en sus trece y vuelve a demostrar que la música de baile no tiene porque estar reñida con la calidad.

Lo podéis comprobar escuchando el primer single de este su último LP, “Catch You”…o en el segundo, este “Me And My Imagination”.

 

peer
Miércoles, 11 de Julio, a las 6:20 pm
categoria: noticias- eventos
autor: peer

Se necesitan grupos o artistas para hacer un concierto benéfico ! El día 14 de Julio, será algo diferente y muy especial, ya que el público estará formado por los chicos y chicas de ASPRONAGA.

Si estáis interesados en tocar por diversión y altruismo aqui tenéis una oportunidad fantástica.

Más información, aquí.

sazzen
Lunes, 9 de Julio, a las 1:00 pm
categoria: cacharros- instrumentos
autor: sazzen

¿Recordáis aquella entrada titulada “Exposición de las bases del sonido”? En ella, Adian nos hablaba de un instrumento musical llamado Theremin.

Pues quienes lo deseen ya no tienen que soñar con tener uno, porque la legendaria marca de amplificadores Hiwatt, ha comercializado uno bien chulo ;), y como demostración han colgado un vídeo en el que se puede comprobar su sonido. Conectado a otros pedales de efectos se obtienen resultados asombrosos. Dedicado a los frikis del sonido.

dross
Jueves, 5 de Julio, a las 9:38 pm
categoria: grupos
autor: dross

Se dice de ellos que hacen math-rock. Pero lo que estoy seguro que nadie pondrá en duda, es que el sonido de la banda americana Battles aporta un nuevo soplo de aire freco al panorama musical actual. Lo de las etiquetas al final es lo que menos importa…

Juzgad por vosotros mismos. Dentro de su disco Mirrored se encuentra esta genialidad llamada Atlas.

sazzen
Martes, 3 de Julio, a las 12:00 pm
categoria: canciones- historias
autor: sazzen

Qué hartito me tiene esta meteorología gallega (tanto verde tiene que salir de algún sitio)… Menos mal que contamos con pretéritas vivencias, más conocidas como recuerdos, que pueden amenizarnos la espera del ansiado verano. Aquellos afortunados que hayáis podido disfrutar de Barrio Sésamo, recordaréis esta maravillosa y ñoña canción, que todo aquel que la escucha esboza una pequeña sonrisa rememorando su más tierna infancia.