archivo de Septiembre, 2007


peer
Sábado, 29 de Septiembre, a las 8:58 pm
categoria: difusión musical- canciones
autor: peer

Recordaréis que por aquí comentamos el gran spot del año pasado de “Gears of War”, y sobre lo bien que había sido escogida la banda sonora (“Mad World”). Pues parece que la gente de Microsoft le esta cogiendo el tranquillo al tema; nos presentan ahora unas sobrecogedoras escenas del recién presentado Halo 3, aderezado con unas gotas de lluvia presentadas como preludio por Frédéric Chopin.

Ha sido realmente delicioso rebuscar entre las partituras hasta topar con él y pegarle un pequeño repaso. Hacía ya muchos años…

Chopin (1810-1849), como máximo representate pianístico del romanticismo, tiene la capacidad de arrancarnos cualquier sentimiento de lo más profundo de nuestro ser. Pero este preludio en concreto (Op.28, No 15 en RebM), ya bastante explotado en el celuloide, tiene algo especial.

A continuación podéis ver el preludio original (*nota: me ha costado horrores encontrar una interpretación en youtube que me gustase. Esta, de Alfredo Perl, me parece buenísima, a la altura del mismísimo Rubinstein) (more…)

sazzen
Sábado, 29 de Septiembre, a las 10:00 am
categoria: canciones
autor: sazzen

Una historia de amor de cerebros positrónicos… ;)

peer
Viernes, 28 de Septiembre, a las 12:16 am
categoria: difusión musical- eventos
autor: peer

Second LifeRealmente estoy asombrado del gran avance en metaversos que estamos vivendo en los últimos años, liderado en solitario por Seconld Life. Para quien no lo conozca, se trata de un mundo virtual en el que cada persona, representado por un ávatar, puede realizar prácticamente cualquier acción que se le ocurra, pero sin las limitaciones físicas, sociales, y de otros tipos del mundo real.

La moneda de SL es el Linden Dollar, y tiene una cotización real (aprox. 250 LD = 1 USD). Se puede utilizar SL de forma gratuíta, pero sería algo similar a estar en la calle sin un duro. Para hacernos una idea de la importancia de este proyecto, podemos hablar de unos 5 millones de residentes, que mueven más de un millón de dolares norteamericanos al día.

Lo más interesante de SL quizá sean los eventos. Casi todas las grandes compañías tienen sede en SL, así como universidades, academias, asociaciones, museos, etc. donde uno puede asistir a conferencias, participar en tertulias, etc. Y desde luego hay mucho espacio de ocio: discotecas, bares, juegos, etc. Ni que decir tiene que esta plagado de pornografía.

Y, por supuesto, muchísima música. Hay un montón de conciertos en directo, donde los artístas tocan en sus casas enviando por streaming el sonido a SL, donde sus avatares la reproducen con sus instrumentos. La gente se acerca a escuchar, o incluso pagan por verte! Un ejemplo es este macroconcierto de U2 organizado por un grupo de fans. En este caso, no había ningún tipo de acuerdo con la banda, así que los avatares hacían “playback”. Pero, desde luego, la apariencia del evento y la realización de los vídeos no se alejan mucho de lo que podría ser una gran producción de este tipo.

peer
Lunes, 24 de Septiembre, a las 11:06 pm
categoria: historias
autor: peer

Acabo de llegar a casa. Hace tan sólo cuatro minutos que crucé el umbral de la puerta. Y, debido a ciertos motivos personales, no pude evitar que unas palabras cayesen de mi boca, como caen las hojas en otoño. “Last day of summer“.

Compruebo ahora que el almanaque de mi alma no está muy desfasado, 24 de Septiembre.

Ya lo dicen los Cure, “El último día de verano nunca había sido tan frío”.

(more…)

peer
Domingo, 23 de Septiembre, a las 7:11 pm
categoria: garitos- grupos- historias
autor: peer

Panorama de Praga

Ya W.A. Mozart alabó en su momento el buen ambiente musical de Praga encantado de escuchar a la gente por la calle silbando sus composiciones. Hoy por hoy podría decirse que “La Ciudad Dorada” es la capital europea del jazz y una referencia de la música culta.

Hace un par de semanas tuve la suerte de comprobarlo, y aunque no pude hacerlo con la calma que me gustaría (ya que mi visita se debió a temas laborales), es cierto que me llevé una muestra muy grata. Y debo en este punto agradecer a Antonio, colega del laboratorio donde trabajo, el haberme guiado a través de las callejuelas para encontrar una serie de garitos muy recomendables. (more…)

kerouac
Miércoles, 19 de Septiembre, a las 11:12 pm
categoria: freakadas
autor: kerouac

La música, como otras actividades de la vida, sigue tendencias, genera acaloradas discusiones (todavía tengo que apalear a Dross por lo que dijo de Leonor Watling :-D), e incluso hay gente que se sube en su peculiar nube elitismo. Sobre esto (sobre lo que es bueno y lo que no, y especialmente, lo que está de moda y lo que está desfasado) trata un divertido corto que vimos el otro día Peer y yo. Su título: Coolness

sazzen
Jueves, 13 de Septiembre, a las 1:07 pm
categoria: noticias- eventos
autor: sazzen

Muahahahaaaa… Según nos cuenta elpais.com, la más que mítica banda regresa para un único concierto en Londres. La formación original contará con un nuevo baterista, Jason Bonham, hijo del fallecido John.

El directo coincidirá con el lanzamiento de un CD doble de grandes éxitos titulado “Mothership”.

A saber:

Fecha - 26 de Noviembre

Lugar - O2 Arena (Londres)

Precio - 125 libras (sobre 180€)


The O2

(more…)

peer
Miércoles, 12 de Septiembre, a las 11:42 pm
categoria: canciones
autor: peer

Miss Sarajevo singleRepasando la vida del gran Luciano Pavarotti, he recordado aquel gran single del “Original SoundTracks 1” de U2 (o “Passengers” en aquel instante), donde al tenor se le sumaban Bono (compositor de la canción), The Edge y Brian Eno.

La canción rememoraba un suceso de los de “la realidad siempre supera a la ficción”…

“Trata de un suceso ocurrido durante la Guerra de la antigua Yugoslavia, en la ciudad de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Esta ciudad era atacada por los serbios, los musulmanes y los croatas. En este conflicto morian diariamente centenares de personas. En medio del caos, algunos ciudadanos crearon un concurso de belleza.” (Wikipedia)

Es difícil escuchar esta canción y quedarse indiferente. Os dejo a continuación el directo desde Verona, dentro de la gira ZooTV, porque quizá en directo gana fuerza y emotividad.

El artículo sigue con la letra, su traducción y el videoclip original… (more…)

loky
Miércoles, 12 de Septiembre, a las 1:28 pm
categoria: personajes- canciones
autor: loky

Mañana se cumple una semana del fallecimiento de una de las voces más conocidas y características de nuestro tiempo; Luciano Pavarotti murió en su casa de Módena a los 71 años de edad víctima de un cáncer de páncreas. Para siempre nos quedará su pasional vida y su igualmente emotiva interpretación de los clásicos. Como muestra, el aria Nessun Dorma de la obra de Puccini Turandot, aria que con el tiempo se convertiría en la firma del tenor.

kerouac
Domingo, 9 de Septiembre, a las 12:59 am
categoria: grupos
autor: kerouac

Hace un par de meses, tenía mucho tiempo libre entre las sesiones de unas jornadas a las que asistí en Coruña. Esto me dio ocasión de descubrir un pequeño placer. Y es que Marlango no es sólo una buena compañía para el paseo. Marlango invita al pasear, al callejear, a mezclarse como un anónimo más entre cientos de miles de anónimos urbanitas. A pararte a tomar un café en una terraza, e intercalar un libro de poesía con la simple observación de la gente que va y viene por la calle. A volver a tu casa, con paso cansino, dejando por el camino las preocupaciones diarias, enredadas en el humo de un cigarrillo…

Portada de Automatic imperfection

La encantadora Lenor Watling pone su sugerente voz, y letras, a un trío inclasificable, junto al pianista Alejandro Pelayo y al trompetista Oscar Ybarra. Su música es una preciosa fusión que va desde el jazz al pop, pasando por el rock. Llevan dos álbumes en el mercado, Marlango (2004) y Automatic Imperfection (2005), y ya está anunciado su próximo album, The electrical morning. Como primicia, ya se puede ver el videoclip de uno de sus temas, Hold me tight.