archivo de Octubre, 2007


rouenais
Miércoles, 31 de Octubre, a las 11:11 pm
categoria: grupos
autor: rouenais

Cuelgo aquí mi última adquisición en temas musicales. Música electrónica ambiental bien llevada. El vídeo es de lo mejor que he podido encontrar, aunque no es perfecto. Fractales, del musico alemán Apparat en su álbum Wall . Espero que lo disfruten como yo hago en mis largas horas sin sueño.

  (more…)

peer
Domingo, 28 de Octubre, a las 12:18 pm
categoria: noticias- grupos
autor: peer

Bajo el título I’ll be watching you, Andy Summers, guitarra de The Police y fotógrafo amateur, nos enseña fotografías artísticas e íntimas del grupo de principios de los 80’s.

sazzen
Jueves, 25 de Octubre, a las 8:00 am
categoria: canciones
autor: sazzen

(more…)

kerouac
Jueves, 18 de Octubre, a las 12:40 am
categoria: eventos
autor: kerouac

La Fundación Barrié celebra dos conciertos para festejar su 40 aniversario. Uno, anunciado ya hace tiempo, es el de Woody Allen y su New Orleans Jazz Band. La verdad, es que me importa lo mismo Woody Allen como jazzman que como cineasta, esto es, más bien poco (pa gustos…).

Y no es mi estilo favorito el free jazz, pero si viene alguien con el historial de Ornette Coleman, prácticamente el fundador de un estilo que nos llega hasta nuestros días, hay que ir a verlo. Así que haré cola el lunes 12 de Noviembre para poder asistir al día siguiente al recital, a las 20:30, en el Palacio de la Ópera.

Por cierto, a caballo regalado no se le mira el diente, pero me gustaría que algún día en alguno de los ciclos de jazz de la Barrié pudiésemos ver a alguna de las formaciones estupendas que tenemos en Galicia, como el Abe Rábade Trío o Sumrrá. Por pedir, que no quede ;-) (y no es una petición difícil)

sazzen
Domingo, 14 de Octubre, a las 9:00 pm
categoria: canciones
autor: sazzen

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? En lo que a esta banda se refiere, para mí si. Aunque ahora no me disgustan del todo, es más, estoy redescubriéndolos.

De todas formas me quedo con su primer trabajo y señalo el lugar privilegiado que ocupa en mi discoteca. Pocos temas, muy pocos me gustan tanto como éste.

Cyclops woman got one eye in her head
Mascera-clotted vision she is fed
Cyclops woman can’t see nothing at all
She got a pin prick spiral hole

She can’t see nothing, nothing at all
She can’t see nothing, nothing at all

Cyclops woman dying in her shell
Guilt got her trapped in nailed in well
Cyclops woman is the eye of the world
Who’s reflection’s in the retina?

She can’t see nothing, nothing at all
She can’t see nothing, nothing at all

Dialate, dialate

peer
Viernes, 5 de Octubre, a las 2:20 pm
categoria: eventos
autor: peer

Esta noche, no os perdáis Arte Regulable, en La Coruña. Nuestro amigo Dj SanRoman estará dando caña por allí :)

Arte Regulable

peer
Viernes, 5 de Octubre, a las 12:24 am
categoria: noticias- discos
autor: peer

Radiohead

Hello everyone.

Well, the new album is finished, and it’s coming out in 10 days;

We’ve called it In Rainbows.

Love from us all.
Jonny

 

Esta es la última entrada de Dead Air Space, el blog de Radiohead, escrita por Jonny Greenwood, quien me da la sensación que ha tenido mucho que ver con la composición en este álbum.

In Rainbows es la última creación de Radiohead, despues de cuatro años de silencio y muchos meses de estudio. Realmente estoy deseando escucharlo, tengo muchísima curiosidad por ver hacia dónde van los tiros de la banda después de semejante período de inactividad creativa (con ciertas excepciones). Para mi éste es el momento crucial en el que verá si pueden reafirmarse en su trayectoria (Bends-OK-Kid-Amnesiac, el Hail lo cuento a medias) o se les va mucho la olla con algún tópico “hemos madurado musicamente“. Espero y de veras creo que será un gran álbum, digno de los que, para mí, son los mejores de la última década.

Se ha hablado mucho de su forma de sacar el disco: sólo venta por Internet, con dos opciones. O bien te pillas el discbox por 40 libras (~60€) y te lo mandan (a partir del 3 de Diciembre) o bien compras el acceso para bajártelo en MP3 (10 Octubre), atención… por la voluntad. Es decir, tú mismo le pones el precio. Fantástica iniciativa en pro de las nuevas formas de distribución y acceso a la cultura y, consecuentemente, en contra de las obsoletas. Alguna prensa amarilla musical dice, entre otras tonterías, que esto es consecuencia de que las grandes discográficas no quieren editar el nuevo álbum. Suena más a pataleta que a otra cosa. Desde luego Radiohead demuestra que ser comprometido con ciertas causas no consiste simplemente en tener un blog. Bien por ellos.