archivo de Noviembre, 2007


dross
Lunes, 26 de Noviembre, a las 10:01 pm
categoria: eventos
autor: dross

El grupo Sidonie visitará este fin de semana tierras gallegas para presentar su cuarto disco Costa Azul, el segundo grabado en castellano. Será una buena oportunidad para disfrutar del buen pop-psicodélico de la banda catalana. Las fechas son las siguientes:

  • 29 Noviembre - Santiago de Compostela (Sala Capitol)
  • 30 Noviembre - Vigo (Breogain)
  • 01 Diciembre - A Coruña (Playa Club)

Aquí os dejo el video del primer single extraído del álbum, Nuesto baile del viernes.

peer
Sábado, 17 de Noviembre, a las 2:33 pm
categoria: eventos
autor: peer

Este domingo día 18 terá lugar na Fundación Luis Seoane da Coruña un concerto de música experimental a cargo de Angeldust e Big Base.

Angeldust son un trio estadounidense formado por tres rapaces de Philadelphia que practica un noise moi intenso e directo con espírito punk e influencias de Black Flag e Whitehouse entre outros.

Pola súa parte, Big Base é o alter ego de Ernesto Avelino; a metade do dúo asturiano Fasenuova. O seu proxecto persoal está impulsado pola súa paixón polos sintetizadores analóxicos e sistemas de ritmos programados así como polas influencias de bandas de ruido electrónico tanto españolas como internacionais como Esplendor Geométrico.

O concerto será ás 20.30 horas e a entrada custa 5 €. Organiza AC Fase.

(copy-paste del comunicado :)

dross
Jueves, 15 de Noviembre, a las 2:18 pm
categoria: canciones
autor: dross

Clásico entre los clásicos por obra y gracia del genio de Phil Spector, interpretada por The Righteous Brothers.

 

 

(more…)

peer
Martes, 6 de Noviembre, a las 2:31 pm
categoria: estilos- personajes- canciones
autor: peer

Pierre Henry fue un compositor francés, padre de la llamada musique concrèt. Este género, encuadrado en la música electrónica, es un movimiento que trata de usar sonidos de la naturaleza y otros sonidos “concretos” (como un golpe en una mesa, o un ruído de un campanazo) para, tras un proceso de selección, copy-paste’s y cambios de frecuencia, crear composiciones musicales.  A priori puede parecer bastante trivial, pero si tenemos en cuenta que dicho movimiento se sitúa en los años 50’s, y que la tecnología más avanzada que poseían era un magnetofón, el mérito se multiplica.

Este estilo de música influenció a muchos artístas posteriores, con una electrónica bastante más refinada, como el gran Frank Zappa, que a finales de los 60’s compuso varias piezas bajo esta bandera.

Dejo como ejemplo el Psyché Rock, de Henry, que sonará mucho a cualquier geek que se precie, porque en ella se inspira la melodía principal de la grandísima serie Futurama.

 

peer
Martes, 6 de Noviembre, a las 12:09 am
categoria: difusión musical
autor: peer

Con este mapa puedes ver los 10 artístas y álbumes que más se escuchan en cada país (visto en Microsiervos).

Gracenote Music Map