archivo de Enero, 2008


kerouac
Jueves, 24 de Enero, a las 1:47 am
categoria: eventos
autor: kerouac

Desde mañana mismo, y hasta el 24 de febrero, podremos visitar la exposición “25 años de pop con Rne3″, en el Pabellón de Estudiantes (a.k.a la cajita de cristal) del Campus de Elviña. La exposición es un homenaje a toda la estupenda música que ha sucedido por esa cadena de radio… y que difícilmente volverá con la política de prejubilacióndesguace que ha ejecutado el gobierno en estos tiempos (las elecciones están a un par de meses, acordaros de Ordovás y Diario Pop, de Antonio Fernández y Área reservada…, y en la tele, de Gasset, Sebastián Álvaro…).

La inaguración será hoy mismo a las 13:00, y por la tarde, a las 20:00 en el Paraninfo de la Universidad (en La Maestranza) se completará el inicio de esta exposición con una charla de Jesús Ordovás. La charla se repetirá en la Biblioteca del cráter de la Plaza de España de Ferrol al día siguiente, a la misma hora, para los que no podais asistir a la de Coruña.

loky
Domingo, 20 de Enero, a las 6:27 pm
categoria: canciones
autor: loky

Se cuenta que Vince Clarke compuso esta canción mientras todavía pertenecía a la banda Depeche Mode, y se la ofreció al grupo antes de abandonarlos, pero ellos la rechazaron. En 1982 éste sería el primer single del recién formado dúo Yazoo, integrado por Clarke y la cantante Alison Moyet, con el que alcanzarían un éxito inmediato. Desde entonces, estuvo siempre presente en las maletas de los Dj’s como una de las grandes del género “canción de fin de fiesta”.

El siguiente vídeo es de un remix lanzado en 1999. Démosle al play y pongámonos tiernos.

(more…)

sazzen
Viernes, 11 de Enero, a las 12:40 am
categoria: freakadas- cacharros- canciones
autor: sazzen

Seguro que a alguien de por aquí le gusta… Dedicado.

kerouac
Martes, 1 de Enero, a las 3:02 am
categoria: difusión musical- personajes- historias
autor: kerouac

El pasado día 13 en el CEI de Lugo se celebraba un evento sobre software y cultura libres, “Software Libre, una realidad diferente”. Yo estaba invitado para impartir un taller de instalación de sistemas GNU/Linux, pero evidentemente el momento estrella del día no era mi taller, sino la charla de Enrique Sierra, miembro del mítico grupo germen de la Movida Madrileña Kaka de Luxe, pero sobretodo, guitarrista de Radio Futura.

Enrique venía presentando 127.es, un portal en el que, bajo una de las licencias Creative Commons, se distribuye toda clase de arte en formato digital. El título de su charla: “La revolución del creador”.

Los organizadores ya me habían comentado dos aspectos de Enrique: es un tipo accesible, y su estilo es provocador. Lo primero, lo pude comprobar en el backstage, y lo segundo, durante su charla. (more…)