archivo de Mayo, 2008


peer
Miércoles, 28 de Mayo, a las 9:48 pm
categoria: eventos- grupos
autor: peer

Mi buen amigo cartonacho de pandeiretada total me comenta sobre esta banda coruñesa de tributo a los Dire Straits, que tocan en la sala MardiGras el 21 de Junio.

Brothers in Band en la Mardi

En vez de comentar nada, prefiero que poner un vídeo de una actuación en directo (suenan clavados, coño!). Me apunto fijo al concierto!  Este es su fotolog.

peer
Martes, 27 de Mayo, a las 8:13 pm
categoria: canciones
autor: peer

Absolution coverLlevaba tiempo con ganas de hacer un post sobre esta canción, que me llamó tremendamente la atención la primera vez que la escuché. Pertence al tercer álbum de Muse, Absolution (2004), cuyos temas rondan contínuamente el tema del fin del mundo (con cierto tono político, inspirado en la participación de Inglaterra en la guerra de Irak).

Concretamente Butterflies and Hurricanes (Mariposas y Huracanes) hace referencia a la teoría del caos de Lorenz, o como pequeñas acciones individuales puede generar grandes movimientos enRachmaninoff avalancha.

Aunque lo que realmente quisiera destacar es el interludio al piano. Es tan Rachmaniano que sorprende que no fuera escrito de puño y letra del músico ruso de principios de siglo. Desde luego, es mi compositor favorito del s. XX, y al que le dedicaré un post en el futuro. Hasta entonces, mas info en la wikipedia.

Para que podáis comparar os dejo a continuación 3 videos… La canción original de Muse, una cadenza de Rachmaninoff (la del concierto nº3, increíble!) y, como primicia mundial, yo mismo tocando el interludio de Muse. Hay grabaciones por youtube mucho mejores, pero no hay nada como montárselo uno mismo :) A ver si me animo y empiezo a grabar cosas…

(more…)

dross
Martes, 20 de Mayo, a las 5:31 pm
categoria: noticias
autor: dross

Bien es conocido por quienes me conocen (musicalmente hablando, claro :P), que Bob Dylan no es uno de mis artistas preferidos. Pero después de conocer la supuestos motivos que según el Instituto Municipal de Espectáculos de A Coruña han llevado a no contratar al cantautor para una actuación en dicha ciudad, me he quedado de piedra.

Según el concejal Carlos González-Garcés y el teniente alcalde Henrique Tello, Bob Dylan “llega y no saluda”, “toca de espaldas” y “no toca ninguna canción conocida”.  Y por eso han decidido no contratarlo…

Ante esto yo me pregunto: ¿Pretenden que les baile el chiki-chiki?

Si les ofreciesen, por ejemplo, un concierto de Metallica, ¿dirían que no porque hacen mucho ruido?

Señalar que Dylan si que actuará en Vigo, demostrando una vez más que en materia del conciertos sigue unos cuantos escalones por arriba.

Pero bueno, según ya se ha publicado en varios medios, en A Coruña si que disfrutaremos de “grandes artistas” como M-Clan y Melendi. Por muy gratis que sean, se los pueden meter por donde les quepa.

Ah, también se ha publicado que han descartado a otros grupos por temas económicos (ya cuesta creerlo…) como, The Chemical Brothers (que también actuarán en Vigo…como no), Primal Scream (no me acabo de creer que los hayan considerado…), Morrissey (este aún menos…), Iggy Pop (a lo mejor les destroza el escenario…) y Björk (debe ser un gazapo…). A ver ese “gran artista internacional” que van a traer…

Así que ya sabéis, si queréis buena música este verano y vivís en A Coruña más os vale emigrar…

P.D.: Y vuelvo a repetir, a mí no me gusta Bob Dylan.

Saludos!

rouenais
Lunes, 12 de Mayo, a las 1:28 am
categoria: canciones
autor: rouenais

En la serie de canciones para escuchar durante largas noches de trabajo, donde a veces se hace indispensable una terraza, una ventana, o al menos un hueco para poder mirar la luna mientras el humo del tabaco se deshace en jirones, se ubica la siguiente canción. Casi diría que es una canción para no ser escuchada, una canción de fondo para dejar pasar los pensamientos. Dejemos que pasen, pues, mientras Jose, este sueco melancólico con alma argentina va acariciando las cuerdas.

kerouac
Domingo, 11 de Mayo, a las 4:35 am
categoria: noticias- discos- grupos
autor: kerouac

En la misma línea de Radiohead hace algunos meses, Nine Inch Nails (o lo que es lo mismo, Trent Reznor y los amigos que escoja en el momento) decidió liberar el pasado 2 de marzo, su penúltimo album, “Ghosts I-IV” bajo una licencia CC atribution non-commercial share-alike. El álbum se puede comprar completo desde entonces, en su web, con o sin soporte, y descargar gratuítamente los 9 primeros temas.

Y no le ha debido ir mal a la banda, porque acaba de entregar su último disco entero, “The Slip” bajo la misma licencia que el anterior. Desde su página web se pueden descargar libremente los diez temas en formatos sin y con pérdidas de compresión, directamente (los mp3’s) o por torrent (flac, etc).

Y para junio… la versión en CD y en vinilo. Trent Reznor rules! :-)

sazzen
Sábado, 3 de Mayo, a las 4:43 pm
categoria: canciones
autor: sazzen

Puesto que el aluvión de películas basadas en cómics es imparable, en algún momento habrá que hacer referencia a alguna de ellas… Pero esta vez es por la obvia y acertada elección del tema principal de la película, que no es otro que “Iron Man”, de mis amados Black Sabbath :).

(more…)