peer
Viernes, 28 de Noviembre, a las 2:59 am
categoria: eventos- grupos
autor: peer

Brothers in Band en el Playa

Gran actuación la que han tenido esta noche los Brothers in Band en El Playa. Aún compitiendo con un partido europeo del Dépor (a escasos metros), han conseguido atraer una buena cantidad de gente.

Es la primera vez que los veo en directo, y el repertorio ha sido lo que se esperaba, grandes éxitos de Dire Streats (Walk of life, So far away, Money for nothing, Sultans of swing, etc.). Lo que realmente me ha sorprendido, a pesar de que iba advertido, es del resultado que dan sobre el escenario. Nunca he estado en un concierto de Dire Straits, pero estoy casi seguro de que si tocaran en un local de reducido aforo, y con unos medios normales, no sonaría muy diferentes (así de tajante, sí).

En mi humilde opinión, toda la banda lo hace bien, muy bien. Una bajo absolutamente impecable, una percusión de muchísima calidad, una guitarra rítmica potente, y unos teclados y coros muy resultones. Pero me siento obligado a destacar el trabajo de Oscar Rosende, voz y guitarra solista, y hermano secreto de Mark Knopfler. Es que lo clava: la voz, en tono y en “dejes”, es sumamente parecida (y fantástica). Hasta los gorgoritos de indio!. Y en guitarra… técnicamente, la forma de poner ambas manos, la derecha arpegiando que parece que no se mueve y la izquierda virgueando con el meñique un poco atrofiado, y todo el pulgar por encima del mástil. Pero a quién le importa la técnica! El estilo era clavado, igual. Igual. Genial. (Por cierto, menuda colección de guitarras que nos enseñó :)

En la contra de la moneda sólo puedo decir, aparte de un par de momentos desconcierto típicos de cualquier directo, que a veces parecía que la parte rítmica (batera y bajo) trataba de tirar un poco del carro, para que no irse de tempo, y un Sultans of swing que sonó un poco extraño al principio… Pero vamos, por no tirar sólo flores. (Y un público un poco flojo, la verdad. Ya se sabe que por aquí nos cuesta entrar en calor…).

Por último, un recuerdo especial al amigo Nacho (teclados y coros), que se estrenaba con el grupo, y que abrió el concierto con el Walk of life, y no falló ni una sola nota (sostener un riff a teclado clavado, por muy sencillo que sea, no es nada fácil, lo juro :)

Bravo!

Deja tu comentario ! »»