archivo de Noviembre, 2008


peer
Viernes, 28 de Noviembre, a las 2:59 am
categoria: eventos- grupos
autor: peer

Brothers in Band en el Playa

Gran actuación la que han tenido esta noche los Brothers in Band en El Playa. Aún compitiendo con un partido europeo del Dépor (a escasos metros), han conseguido atraer una buena cantidad de gente.

Es la primera vez que los veo en directo, y el repertorio ha sido lo que se esperaba, grandes éxitos de Dire Streats (Walk of life, So far away, Money for nothing, Sultans of swing, etc.). Lo que realmente me ha sorprendido, a pesar de que iba advertido, es del resultado que dan sobre el escenario. Nunca he estado en un concierto de Dire Straits, pero estoy casi seguro de que si tocaran en un local de reducido aforo, y con unos medios normales, no sonaría muy diferentes (así de tajante, sí).

En mi humilde opinión, toda la banda lo hace bien, muy bien. Una bajo absolutamente impecable, una percusión de muchísima calidad, una guitarra rítmica potente, y unos teclados y coros muy resultones. Pero me siento obligado a destacar el trabajo de Oscar Rosende, voz y guitarra solista, y hermano secreto de Mark Knopfler. Es que lo clava: la voz, en tono y en “dejes”, es sumamente parecida (y fantástica). Hasta los gorgoritos de indio!. Y en guitarra… técnicamente, la forma de poner ambas manos, la derecha arpegiando que parece que no se mueve y la izquierda virgueando con el meñique un poco atrofiado, y todo el pulgar por encima del mástil. Pero a quién le importa la técnica! El estilo era clavado, igual. Igual. Genial. (Por cierto, menuda colección de guitarras que nos enseñó :)

En la contra de la moneda sólo puedo decir, aparte de un par de momentos desconcierto típicos de cualquier directo, que a veces parecía que la parte rítmica (batera y bajo) trataba de tirar un poco del carro, para que no irse de tempo, y un Sultans of swing que sonó un poco extraño al principio… Pero vamos, por no tirar sólo flores. (Y un público un poco flojo, la verdad. Ya se sabe que por aquí nos cuesta entrar en calor…).

Por último, un recuerdo especial al amigo Nacho (teclados y coros), que se estrenaba con el grupo, y que abrió el concierto con el Walk of life, y no falló ni una sola nota (sostener un riff a teclado clavado, por muy sencillo que sea, no es nada fácil, lo juro :)

Bravo!

peer
Jueves, 27 de Noviembre, a las 6:07 pm
categoria: noticias- eventos
autor: peer

Con muy poca antelación cuento que los emuladores de Dire Straits, Brothers in Band, de los que ya hablé por aquí hace algún tiempo, tocarán esta noche (22:00) en El Playa Club. Este concierto esta encuadrado dentro del festival Rock Marino de A Coruña.Con las nuevas incorporaciones de Miguel Queixas y Albaro Lamas (percusión y steel guitar), y la de mi buen amigo Nacho Varela (a los teclados y coros), seguro que nos van a hacer disfrutar.

rouenais
Jueves, 13 de Noviembre, a las 4:49 pm
categoria: canciones
autor: rouenais

Se cumplen 10 años de esta canción. Y con un poco de ayuda de johnny walker red conseguiré disimular a lo largo del día…

(more…)

loky
Domingo, 9 de Noviembre, a las 11:10 pm
categoria: discos
autor: loky

Según se cuenta en NME, la banda británica The Cure preparó para 2008 un total de 33 canciones, incluyendo las 13 canciones más “comerciales” o “animadas” en el álbum “4:13″ que fue lanzado a finales de octubre, dejando una selección de las restantes para un disco más sombrío que planean sacar en abril de 2009…/feed/rdf/p_05_7_2_live8_live_4.jpg

Tengo en mis manos el más reciente disco que La Cura ha puesto en circulación, y después de charlar con él a solas, tengo algunas cosas claras y otras mas dudosas. Por un lado estoy contento, porque hay algún que otro tema que merece todos mis elogios, como The only One, The real SnowWhite o The perfect boy, y que me gustaría presenciar en directo, pero quizá por otra parte sigo teniendo un poco de la sensación negativa que me quedó tras escuchar el álbum “The Cure” que salió en 2003.

Está claro que la época gloriosa del grupo fue a comienzos de los noventa, cuando tras su mítico “Disintegration” sacaron el “Wish” y parecía que eran capaces de todo, y que luego no cumplieron esas enormes expectativas pero mantuvieron un buen nivel hasta publicar “Bloodflowers”, que es un disco brutal y en el que daban un gran giro a su música. Pero el disco “The Cure” a pesar de contar con buenos temas como Lost y The end of the world, fue una decepción para todos los que esperábamos un toque oscuro y gloom como el de “Disintegration” o “Bloodflowers”. Esta característica la vemos en el nuevo disco tan sólo en la canción Underneath the stars y eso me hace soñar con un álbum para el 2009 en el que podamos encontrar de nuevo La Cura de nuestras tristezas.

Os dejo con la actuación de la banda el 11 de octubre en Roma en el Coca Cola Live@MTV; Underneath the Stars. Menudo espectáculo.

(more…)

rouenais
Domingo, 2 de Noviembre, a las 3:00 pm
categoria: garitos- historias
autor: rouenais

Como todos bien sabéis, Musiqueando cuenta con corresponsales esparcidos por el ancho mundo, buscando músicas, grupos y garitos de los que poder disfrutar y compartir. Y así, en su última incursión en el cono sur, los reporteros de esta nuestra casa se quedaron prendados con un lugar de atmosfera especial, el Jazz Nos Fundos. La historia comienza hace años, cuando Max dejó atrás su querida Sitges y se instaló en un almacén abandonado detrás de un anodino parking de los tantos que surgen en cualquier esquina de Sao Paulo.

Con paciencia y cariño fue acondicionando el lugar y consiguiendo los contactos necesarios para traer cada fin de semana lo mejor del jazz de Sao Paulo. La experiencia de entrar en el local es difícil de describir. Hay que atravesar el parking, entrar por lo que parece un edificio abandonado, y al final de un oscuro corredor, tipo película de terror, se llega al jazz (de ahí el nombre). La decoración (toda reciclada) el trato amable y la mezcla de gente ya de por si hacen merecer la pena una visita, pero la música es lo que de verdad le da la magia al lugar. Aquí os dejo el video de una de las actuaciones, y os invito a ir siempre que podáis.

rouenais
Sábado, 1 de Noviembre, a las 11:50 pm
categoria: freakadas- canciones
autor: rouenais

Y volviendo la mirada de nuevo hacia tierras suecas, nos encontramos con el grupo de indie rock Peter Bjorn and John. Si, seguro que ya habeis oido alguna de sus canciones. Dejo aqui el sencillo Young Folks, y su videoclip “raruno”.