peer
Viernes, 31 de Octubre
categoria: noticias- discos
autor: peer

The Cure acaba de sacar un nuevo LP de estudio, “4:13 Dream“. A la espera de escucharlo completo, dejo el vídeo del que parece que será el primer single (que, como muy bien me apunta loky en un comentario se llama The Perfect Boy).

loky
Viernes, 24 de Octubre
categoria: canciones
autor: loky

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz
Encerrado en mi casa
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldré jamás
Y me baño en agua fría sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar
y me corto con cuchillas de afeitar
Me tumbo en el suelo de mi habitación
y veo mi cuerpo en descomposición
y veo mi cuerpo en descomposición
Encerrado en mi casa
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldré jamás
Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin
Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz
Encerrado en mi casa
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldré jamás
Ahora soy independiente
ya no necesito verte
ya soy autosuficiente
al fin
Me miro en el espejo y soy feliz

Autosuficiencia (1982)

 

Hikikomori es un término que comenzó a usarse en Japón para referirse a un amplio abanico de perfiles de jóvenes que por diversos motivos, como la dificultad de relacionarse, o la presión de no poder cumplir las expectativas familiares y sociales, se recluyen en sus casas o habitaciones durante un perído prolongado (incluso varios años), eluyendo cualquier contacto directo con el mundo. Estos jóvenes, en su mayoría varones y primogénitos, tienen como únicas ventanas al exterior la televisión o la radio, y el ordenador o los videojuegos online.

Parálisis Permanente (1981 - 1983) fueron:

Eduardo Benavente (Alaska y los Pegamoides)
Nacho Canut (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama, Fangoria)
Javier Benavente
Johnny Canut
Ana Curra (Pegamoides, Seres Vacíos)
Rafa Balmaseda (Glutamato Ye-yé, Derribos Arias)

loky
Viernes, 10 de Octubre
categoria: canciones
autor: loky

So you think you can tell
heaven from hell
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade
your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
a walk on part in the war
for a lead role in a cage?

How I wish you were here.
We’re just two lost souls swimming in a fish bowl
year after year
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.

Wish you were here

by Pink Floyd

Esta canción fue lanzada en el álbum homónimo de 1975, a raíz de un riff de guitarra compuesto por el guitarrista y vocalista David Gilmour, y con arreglos y letra del bajista y vocalista Roger Waters, que mezcla su decepción hacia la industria discográfica y su añoranza del ex miembro de la banda Syd Barret, cuyos problemas con las drogas le ocasionaron importantes problemas mentales.

Al final de la grabación de este álbum, cuando se estaban realizando las últimas mezclas para la canción “Shine on you crazy diamond”, dedicada al malogrado Syd Barret, los miembros del grupo vieron en el estudio a un hombre gordo con el pelo y las cejas afeitados, a quien tardaron en reconocer como Syd, siete años después de su último contacto. El ex componente del grupo les explicó simplemente “quiero tocar mi parte”. Le explicaron que no se podía, ya que las canciones ya estaban grabadas.

Pink Floyd fue un grupo de vanguardia no sólo en el rock psicodélico, en las enormes cifras de ventas de algunos de sus discos, y en el despliegue de sus espectáculos, sino también y desde un primer momento en la tecnología musical. Apostaron por el sonido estéreo desde el principio e hicieron lo mismo por el cuadrafónico, experimentando además con efectos de todo tipo que nos son completamente habituales en la actualidad.

kerouac
Viernes, 19 de Septiembre
categoria: historias
autor: kerouac

Este verano, por la carga de trabajo, no me he prodigado apenas, en eventos musicales. Sí he descubierto unos cuantos discos buenos, pero eso dará para otros artículos, si el tiempo me lo permite.

Lo que sí cada vez me convence más, es la importancia, no de escuchar discos en directo –que según como se hayan producido, pueden decir mucho (bueno o malo) de un músico– sino lo esencial que es asistir en directo a la interpretación de la música.

Porque todos conocemos vacas sagradas en muchos estilos musicales, que venden discos como churros, y llenan estadios en sus conciertos. Asistir a un concierto multitudinario puede dejar una marca en la memoria hasta la tumba. Pero además de los músicos mainstream, hay muchos otros no tan conocidos, gastando neumáticos por todo el pais, o por todo el mundo, acercando su música a lugares pequeños, en conciertos casi familiares.

Así fueron dos humildes jornadas festivaleras este verano, en este rincuncho del país. A finales de Agosto, tuvo lugar en el pequeño pueblo pesquero de Cedeira el Festival American Roots, un evento enfocado a la música negra en general. Allí estuvo Percy Sledge, autor de una de las más celebérrimas baladas del siglo XX, “When a man loves a woman”. Sobre el papel, la estrella del festival, supongo que la mayoría de los que llenamos la Plaza Roja nos habíamos desplazado hasta allí por él. Y mereció la pena el concierto. Pero la sorpresa vino después: tres horas y media de recital del más puro blues de la mano del veterano (82 tacos alucinantes) saxofonista Bill Jay McNeely, acompañado del cantante y harmonicista Mark Totorici, y como banda, los belgas The Big Four.
Con cada canción, con cada acrobacia del octogenario saxofonista, el público se enfervorizaba más y más, hasta llegar al éxtasis cuando parecía que todo había acabado: la lluvia, que estaba provocando chispazos y explosiones en la instalación eléctrica, y la policía municipal llegó para avisar que las 4 de la madrugada ya era una buena hora para dejar dormir a los vecinos. Pero todos pedíamos más. Y los músicos hacían señas de que ya habían desconectado la amplificación. Pero la gente seguía gritando y pidiendo más. Y como personas entregadas al blues, el guitarrista del cuarteto y Totorici se pusieron a tocar en el borde del escenario sin amplificación. La gente se apiñaba en el borde de las vallas que protegían el escenario y la fuente que hay en medio de la plaza. La música de la guitarra y la harmónica se oía dificultosamente desde donde estábamos nosotros, pero seguíamos el ritmo. Y entonces, el éxtasis y final definitivo: a la vez que toca, Mark Totorici se quita los zapatos, la chaqueta, los pantalones, y se mete en calzoncillos en la fuente. Y la gente rompe a aplaudir…

Sobre el otro evento, avancé la previa en mi anterior post. El III Festival de Jazz de Pontedeume no sólo reunió a un puñado interesante de formaciones de Galicia y Asturias principalmente: al finalizar el segundo día de conciertos, hubo una jam session en la que músicos de varias formaciones se fueron relevando en instrumentos. El ambiente no era ni de lejos tan multitudinario como el de Cedeira, más bien un poco triste de público asistente en el Coliseo. Pero eso no fue óbice para que los músicos no se volcaran en el concierto, y sacaran lo mejor de sí. Y así, cuando ya algunos recogían los cacharros, del público quedábamos 4, y en un breve experimento había sonado a ritmo de jazz el himno de cierto partido político cuyas siglas son P. P. ;-), Adrián Carrio, el asturiano pianista de Rendez Vouz Project, y el vallisoletano L.A.R. Legido, batería de Sumrrá, empezaron a jugar a improvisar. Y durante un tiempo que no sabría estimar, los pocos asistentes que quedábamos oimos como se gestaba, crecía, se desarrollaba en mil variaciones, y finalmente moría en el placer de nuestros oídos y de las manos que lo generaban, un único tema improvisado, irrepetible, grandioso. Cuando la música cesó, me quedé unos minutos dando vueltas por delante del escenario intentando asimilar lo que acababa de asistir. Y entonces me entraron ganas de fumarme un cigarrillo…

La grandeza y la miseria de la música bien hecha, es que está labrada con estos momentos irrepetibles que, o estás allí, o jamás sabrás de verdad lo que te has perdido, incluso aunque dispongas de la grabación. Y la grandeza y la miseria, también, es que no siempre hay una justa recompensa. No se que tal les habrá ido a los organizadores del festival cedeirense, pero, como he comentado, el jazz en la ribera del Eume no tuvo la acogida que se merecía el esfuerzo de músicos y organizadores, y me consta que la Asociación Ponte da Música está pasando muy malos momentos. Espero que no se desanimen, y, rompiendo con la maldición que históricamente persigue al jazz y que parece intentar apoderarse del evento, sean capaces de reponerse, y organizar otra edición más, que nos regale otros grandes momentos mágicos a los que amamos la música.

kerouac
Lunes, 1 de Septiembre
categoria: eventos
autor: kerouac

La próxima semana  se celebra la tercera edición (yo no acabo de  creérmelo) del Festival de Jazz de Pontedeume. Las dos primeras ediciones constaron de  varios conciertos en una noche. Este año, la asociación Ponte da Música  ha arriesgado en la consolidación del evento, y durará tres días.

cartel-iii-festival-jazz-sin-publicidad-2.jpg
Para mi (que no para todo el mundo), el plato fuerte lo pondrá la  formación del ferrolano Xacobe Martínez Antelo, Sumrra, uno de los grupos más interesantes del panorama del jazz en Galicia. Si quereis  saber lo que os perdeis si no vais a la actuación del Coliseo el  viernes, podeis tener una muestra en la web del grupo.

peer
Lunes, 25 de Agosto
categoria: arte sonoro- freakadas- personajes
autor: peer

The Class

“La fotografía muestra a Paul Simonon del grupo punk británico The Clash golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979. Ha sido reconocida como la imagen emblema del punk y se considera como la mejor foto de la historia del rock.”

Leído en meridianos.

peer
Domingo, 10 de Agosto
categoria: canciones
autor: peer

 …

La policía del Karma, arresta a ese tipo, habla en matematicas
zumba como un congelador, es como una radio desintonizada.
La policía del Karma, arresta a esa chica, su peinado hitler
me hace sentir enfermo y hemos estropeado su fiesta.
Esto es lo que consigues cuando te metes con nosotros.
La policía del Karma, dí todo lo que pude
no es suficiente, dí todo lo que pude
pero todavía estamos en la nómina.
Esto es lo que consigues cuando te metes con nosotros.
Y por un minuto alli me perdí, me perdí…

peer
Miércoles, 16 de Julio
categoria: eventos
autor: peer

El próximo 2 de Agosto, a las 8 de la tarde se celebrará en la Playa de Sada la segunda edición del Sadautor, una muestra de cantautores a nivel Gallego que este año cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sada.

Cartel Sadautor IIEn esta segunda edición además de todos los cantautores que fundaron el evento el año pasado se cuenta con la participación del cantautor local Pedro Alisedo y con la novedad de cambio de escenario que en esta ocasión será en la zona arbolada do Curruncho donde tradicionalmente se hace la famosa sardiñada de Sada.

El cartel de este año lo forman Carlos Bau, David Taboada, César de Centi, Pablo Rubén Fernández, José Luis Paz, Paris Joel, Pedro Alisedo y Lovexo(Jeannie Belgrave).

El Sadautor partió de la idea de Paris Joel de crear un espacio de encuentro entre todos los cantautores que se mueven en la escena local coruñesa con la finalidad de mostrar al público sus avances y progresos. La idea comenzó en la Terraza del Oasis en un ambiente festivo que tuvo gran repercusión mediática y gran afluencia de público.

Este año el evento se institucionaliza con el objetivo de perdurar en el tiempo y de ser un referente nacional dentro del género de la música de autor.

Mas info: Web de Inframundo

piwally
Miércoles, 4 de Junio
categoria: eventos
autor: piwally

Primero de nada saludar a todo el mundo, que seguro que ya pensabais que estaba muerta… pero no, lo que estaba es de parranda!!

Como muchos ya sabreis Foo Fighters acatuara este fin de semana en Londres en Wembly Stadium!! A pesar de que sus entradas se agataron un par de horas depues de que salieran a la venta, se han puesto a la venta otra vez entradas para la zona de asientos en el nivel 5. No son los mejores sitios pero…… he consiguido coger unos cuantos!! Y el sabado ire a lo que creo que sera un super-concierto.

Pero eso no es todo: Supergrass y FutureHeads seran quienes abran el concierto. Compre el sabado pasado el disco de Futureheads y es una pasada, os recomiendo que lo compreis.

Bueno, prometo que la semana que viene os contare que tal estuvo.

Pero recordar, si hay algun fanatico de Foo Fighter al que le apetece cogerse un billete de avion a Londres y plantarse aqui para el concierto todavia quedan entradas (sentados o de pie) y podeis comprarlas aqui.


P.S: siento la falta de tildes pero los teclados ingleses son una basura.

adian
Domingo, 1 de Junio
categoria: canciones
autor: adian

Entre las miles y miles de composiciones musicales que he llegado a escuchar; incluso a bailar, hay una en concreto que nunca se me irá de la cabeza. Dificil sería explicar donde la escuché por primera vez. Haciendo cábalas y esforzandome mucho puedo encontrar un viejo recuerdo.

Los pies me colgaban en el asiento del coche. Me era imposible ver la carretera, por aquel entonces mi cabeza apenas llegaba a la altura del salpicadero del auto. A mi izquierda mi abuelo conducía y cambiaba con habilidad las cintas casete que amenizaban el viaje y ahí, estaban los Panchos interpretando una composición de Javier Solis que pertenece al disco Llorarás llorarás (1959).

Así os dejo hoy con mi recuerdo:

Pasaron desde aquél ayer ya tantos años,
dejaron en su gris correr mil desengaños.
Más cuando quiero recordar nuestro pasado
te siento cuál la hiedra, ligada a mi.
Y así hasta la eternidad te sentiré.

Yo sé que estoy ligado a ti más fuerte que la hiedra
porque tus ojos de mis sueños no pueden separarse jamás.
Donde quiera que estés mi voz escucharás llamándote con ansiedad
por la pena ya sin final de sentirte en mi soledad.

Jamás la hiedra y la pared podrían apretarse más
igual, tus ojos de mis ojos no pueden separarse jamás.
Donde quiera que estés mi voz escucharás llamándote con mi canción
más fuerte que el dolor se aferra nuestro amor como la hiedra, como la hiedra.